Elefantes

 Elefantes.

Apesar del peligro que sufren constantemente, estos animales prefieren vivir una vida tranquila. Estos animales son muy conocidos y al mismo tiempo solo se encuentran en algunos sitios del mundo. Son tiernos y amigables si quieren pero cuando los provocas dejan de ser las criaturas nobles que son. Incluso son sagrados en algunos lugares.

Reproduccion en los elefantes.

No es un secreto que los elefantes tienes conducas homosexuales. Sin embargo, aunque los elefantes pueden reproducirse todo el año, las hembras solo son fertiles por algunos dias. La hembra lleva de gestacion 22 meses, siendo el estado mas largo de gestacion de un animal terrrestre, y al nacer  las crias pesan aproximadamente 100 kilogramos.
 
 

 Los elefantes y la muerte.

 Los elefantes y los humanos son los únicos animales de los cuales se conocen rituales mortuorios. Los elefantes tratan de curar o revivir a sus compañeros cuando están cerca de la muerte, e incluso luego de muertos. Cuando ya no queda nada por hacer, cavan un hoyo y ponen el cuerpo allí, cubriéndolo con tierra y ramas. Por varios días se quedan tendidos como si estuvieran sufriendo y mostrando sus respetos hacia el muerto.

Los colmillos.

Los elefantes son buscados por los cazadores debido a sus colmillos, que son muy caros en el mercado internacional. Sin embargo, éstos son más que importantes en la vida de un elefante, utilizándose para levantar objetos, escarbar e incluso en rituales de apareamiento. Los dientes de un elefante, por otro lado, cambian alrededor de 6 o 7 veces y no una vez, como en los humanos, debido a que comen mucho más. Una vez salen los últimos, es posible que corra peligro de morir de hambre.


Comentarios

Entradas populares